El Ego tiene complejo de Dios

Queremos controlar la vida y la muerte cuando a año 2021 No nos entra en la mente que no se trata de control sino de experimentar. Y por favor, no confundamos tener sentido común y ser auto responsables a la inconsciencia y el libertinaje. Por supuesto, si cruzo por un paso de peatones estando en rojo tengo más posibilidades de llamar a la muerte. Pero, igualmente, si lo paso con el semáforo en verde para los peatones no puedo controlar qué situaciones pueden ocurrir, sí tener una tendencia vibratoria y de decisión, pero no por elegir lo que yo creo que es lo más correcto para mí estoy controlando mis posibilidades de vivir o de morir.

Puede que quien más huya de este virus “salsa rosa-prime time” lo haya experimentado una o más de una vez. A más queramos escapar de nuestro pasado más lo proyectaremos, inconscientemente, a más dejemos entrar al miedo a nuestro hogar más governará en nuestras vidas.

Mi interpretación de la sociedad y su estado emocional es que sigue habiendo una profunda huída de nosotr@s mism@s. Si lo miras con humor hasta puedes sacar alguna carcajada. Quien pide y defiende agresivamente la libertad de expresión después ves en su tweet siguiente criticar a tal persona porque piensa diferente a ella… Me digo a mí misma y me cuestiono: ¿realmente estamos tan perdidos a nivel colectivo que es la proyección de una mirada interna? En la libertad de expresión ha de haber respeto por la vida. Hay niñ@s de nueve años amenazando de muerte a sus compañeros, desde mi sentido común y auto responsabilidad esto no simboliza la libertad de expresión.

Un tal covid nos ha traído la resurección de memorias pasadas a escala de en cada país lo que quedó enterrado sin dar paz. En un minuto de observación puedes ver más allá de algo que empezó como un problema de salud. Política, farmaceúticas, y la iglesia, el trío “abracadabra”. Han abierto puertas conscientemente que nos conectan a situaciones del pasado, como memorias que hablan del franquismo, de ideologías y extremismos, de manipulación social… fingimos que la educación es integrativa e inclusiva cuando es el mismo sistema industrial de siempre. Los lados oscuros siguen jugando a las guerras, pero reconozco que han evolucionado en su juego, porque la mayoría de la sociedad se ha enganchado en la partida en vez de buscar la puerta de Exit.

Observad, el país que tenga más memorias que sanar a nivel colectivo mayor será su realidad de miedo, de intoxicación vírica, de fallecimientos, de un pueblo dividido y segredado.

¿Por qué se censura automáticamente dar inputs que nos acercan al bienestar? Porque si una persona vive la vida sin miedo, sabe que la muerte no la puede controlar. Cuando un@ es feliz no necesita medicamentos ni dogmas televisivos. Nos enganchamos al drama sin dar el paso para actuar, para salir de la zona de confort. Pau Donés, meses después de su fallecimiento, ha hecho viral una frase “vivir es urgente”, pero ¿qué haces con ese mensaje? Compartirlo en redes sin llevarlo a experimentarlo es un comportamiento de víctima de la vida, del mundo mundial.

Tuve detractores en el pasado cuando aposté por un tratamiento biomédico para tratar el autismo de mi hijo, y a día de hoy aquellos detractores han cambiado su versión. El cambio forma parte para evolucionar, ¿Jesús también tuvo sus detractores verdad? jeje Con esto quiero explicar que la fe, y la autoconfianza son un motor para crear aquello en lo que quieres, o en lo que crees. Evidentemente tuve mis fases de miedo, pero cuando decides por y para tí todo cambia, se manifiestan otras posibilidades de vida.

A veces, es complejo, por las circunstancias, pero ¿y si empezáramos a poner luz a nuestros pensamientos?

 

 

Puede que también te guste

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
FACEBOOK
YouTube
INSTAGRAM