Poner amor a la vida

Me apetece mucho escribir este post dedicado a mi nuevo compañero de viaje, que no tengo ninguna duda de que va a ser un guía y maestro de nivel, de otro nivel de consciencia y evolutivo que compartiremos en esta nueva experiencia, tanto para él como para mi.

Los gatos siempre me han enamorado, me encantan. Ver morir en mis brazos a mi gata Luna hace un poco más de 6 años me rompió por dentro. Eligió el momento perfecto en que las dos estábamos solas en casa para decirme adiós. Cumplió su misión conmigo y decidió que tenía que irse, y aunque ya tenía una edad, fue una semana muy dura para mí, ver como poco a poco dejaba de ser ella.

Encontrarme con Luna en mi vida fue un regalo del Universo, y al principio no conectamos tanto, pero a raíz de algunas experiencias se activó su don de protección innato y nos hicimos muy amigas. Los animales sí conocen lo que es amar incondicionalmente.

Después de despedirme de Luna me dije a mí misma: nunca más… Hasta el día de ayer, je

He de decir que también tenía al hermano de Luna, vivió conmigo durante muchos años, y aunque fue el gato de una de mis hermanas, verle dejar este mundo me removió muchas cosas, lo peor fue dejarle en aquella camilla de acero inoxidable, que aunque su alma ya se había desprendido de su cuerpo, me sentí como que le abandonaba. Ver morir a alguien es muy duro, pero soltar esa experiencia es un gran trabajo interno, porque la idea de que estamos borrando su recuerdo en nuestro corazón nos hace sufrir.

Aquí es donde entra el aprendizaje del amor incondicional, de amar sin apegos y libremente, de evolucionar y seguir creciendo a través de duelos, de caídas, de despedidas, ya sean físicas o simbólicas.

Mi hijo lleva un tiempo enseñándome vídeos de gatitos super adorabales, diciéndome con su voz mimosa: ooooh, mama, mira que bonitooooos, son super cuquis, mama!… Personalmente también llevaba tiempo con la idea de volver a tener un minino por casa, y hace unos días me decidí, me siento curada respecto a la muerte y al amor, o más bien me siento en paz con esto, y sentí que ya era el momento perfecto para una nueva aventura.

Ayer adopté a un precioso gato, tiene unos 5 meses, es muy peque, y asustadizo, intuyo que en su primera familia adoptiva no tuvo bonitas experiencias, está en tensión hasta cuando estornudo, y tiene una parte retorcida en la cola. Pero, poco a poco va adaptándose a su nuevo hogar, y yo a él. Cuando aceptó tranquilo que le acariciase, me emocioné muchísimo, bueno, cuando la persona de la protectora me lo trajo ayer, y lo tuve en mis brazos, se me saltaban las lágrimas.

Con las horas, he comprobado que es bastante cabezota, aún no se deja coger, y espero que este miedo tan intenso lo vaya liberando, con paciencia y mucho mimo tanto una servidora, como mi hijo, le ayudaremos a que se sienta confortable, y de la familia. Porque ya somos familia.

Le he bautizado como Azrael, que a parte de ser el gatito de Gargamel, hay un Arcángel con este nombre, y en mi último periodo de evolución espiritual me está acompañando con su enorme gratitud y luz. Me está ayudando a trascender procesos dolorosos y de cambios muy importantes, y quería recordar esta bendición. Espero que no le importe que le haya puesto su nombre a un gatito negro con tonos marrones, y de mirada profunda.

Por cierto, anécdota de hoy, me encontré el recipiente del incienso tapado, nunca lo tapo ya que va muy duro y cuesta de cerrar, así que siempre lo dejo descubierto. Pensé en Azrael, pero me cuesta aceptar la idea ya que hay que insistir bastante para que baje la tapa, y se asusta tan fácilmente que dudo que haya hecho algo así. A no ser que mi lindo gatito por las noches sea el Increíble Hulk. Si es un mensaje de algún ser de luz no capto aún el concepto, jeje… Quizás se han cansado de que queme tanto incienso, o es un mensaje premonitorio a mi estilo, lleno de simbolismo que la mayoría de las veces me cuesta descubrirlo. Creo que en otra encarnación debí de trabajar mucho con los simbolismos y los enigmas. Pero en esta estoy a mitad de camino con estos dones y peculiaridades.

Voy a compartir a nivel numerológico y vibracional que nos trae Adoptar. Ha sido muy interesante ver que en Comprar comparten la misma vibración final, pero de que se compone esta numeración es totalmente diferente, y esto es lo que me gusta, porque aquí es donde se extrae la información que destaca, los detalles que te hacen “click!”.

Adoptar se presenta al mundo desde una posición vibracional de proteger, de ser un cobijo, un hogar, a nivel interno resuena en dar luz a las sombras, en el cuidado, en la orientación. Hay personas que les cuesta hablar de adoptar o lo rechazan porque en su memoria inconsciente, en su origen hay una gran desconexión emocional consigo mism@s. Esta palabra simboliza el renacer, el sanar, curar, jugar, poner alegría a la vida, pero sobre todo el dar amor, consciencia a la energía de la creatividad, de superar miedos. Adoptar, queramos o no, nos habla de la infancia, de que hay que dar libertad a algo que aún queda estancado en nuestro interior. Como energía karmática resuena el poder de construir, de arreglar las cosas, de formar un hogar, de hacer algo constructivo en relación a nuestra vida.

En la palabra Comprar hay vibraciones pendientes de estigma social, de bloqueos, de sentirnos apátic@s, sin salida. Su energía final también es de crear, pero con el peso añadido de aprender a fluir y valorar lo que somos y tenemos.

Vivir conlleva que el cuerpo muera en algún momento, nos han enseñado que es lo contrario, que son cosas opuestas, pero vivir y morir son dos conceptos que están unidos. Recuerdo un libro precioso que leí hace bastantes años, “Petons de llum” (Besos de luz), es un hecho verídico y autobiográfico, unos padres relatan los aprendizajes que les trajo la vida a través de un suceso de pérdida. Lo recomiendo si quieres investigar sobre el alma y la encarnación para comprender lo que es vivir desde una mirada neutra, advaita (no dual).

“Donde reina el amor, sobran las leyes” (Platón)

Puede que también te guste

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
FACEBOOK
YouTube
INSTAGRAM