Una terapia que te recompone

¿Qué es la Terapia Transpersonal? Antes de seguir con el artículo te invito a que escuches un vídeo-audio en mi canal de youtube que explico de manera resumida lo que es una terapia transpersonal y cómo la suelo utilizar como terapeuta. (Pincha aquí para ver el vídeo)

Una de las vibraciones del día de hoy se mueve en la búsqueda de consciencia, en hacerse preguntas, cuestionarse, en tomar acción de situaciones concretas o de nuestra vida misma. Así que me he dicho “pues vamos a ello”, y estoy escribiendo esta entrada sobre Terapia Transpersonal.

Primero quiero decirte que hacer terapia es como hacer dieta, tu ego va a pasar hambre, querrá atacar, pero una vez tengas el hábito de en tí mism@ de educar a tu personaje hacia la armonía, todo tu alrededor dejará de ser tan reactivo, o al menos habrán cosas que ya no te perturbarán, y las que puedan desequilibrarte rápidamente sabrás como volver a tu centro de paz.

Y como en todo en la vida, el verdadero reto es empezar, el ser constante, en no caer en las palabrerías que nos cuenta el ego para desavalorizarnos. Y si caemos, pues volvemos a comenzar. Dejar de auto conocerte con el tiempo te hará sufrir.

¿Qué significa la palabra tan “rara” Transpersonal a ojos de algunas personas?

Transpersonal significa más allá del personaje que somos, incluir el alma, la parte espiritual, el unir el famoso tándem “mente-espíritu-cuerpo”. La psicología transpersonal incluye estos aspectos a la hora de hacer un trabajo emocional, no se basa en lo conductual, sino que indaga teniendo en cuenta la consciencia como algo energético y divino.

¿Qué significa el término Transgeneracional?

Simboliza todo aquello del árbol familiar, del clan, de los ancestr@s, encarnados o no. Es un archivo infinito con las memorias pasadas de la familia, tanto por la parte paterna como materna. Se es conocido que normalmente, como almas nos movemos en el plano dual en grupos de almas que solemos transitar en conjunto por varias vidas, o más. Quien es hoy tu tía tal vez en otra vida fue un hijo tuyo. No es un papel correlativo ni el tiempo es secuencial. Pero, sí hay almas con las que tenemos “más historias experimentadas”. No por gusto, sino por temario de aprendizajes.

Por ser fieles inconscientemente al clan pactamos y hacemos juramentos que más que beneficio nos trae dolores de cabeza. Los secretos de nuestras familias son manifestados en almas muy sabias que vienen a darse voz, como en el caso del autismo, esto lo explico desde un foco espiritual. Abortos que tienen sus posibilidades en memorias de incestos, de violaciones, de ver a una pareja como un familiar, etc… Todo esto es desde el inconsciente claro está, concientemente no tenemos consciencia de todos estos líos transgeneracionales, y algunos de ellos kármicos.

¿Qué es el Karma?

Personalmente, creo que el karma es una energía pendiente de sanar y liberar, son todas nuestras acciones, pensamientos, todo el amor que no supimos dar o darnos se quedó como a cuenta, estamos en débito toda la humindad, pero lo aplazamos como todo, con los créditos que el ego nos ofrece tan visualmente apetecibles… y con esto generamos más karma, no pasa nada, para la próxima. Aunque el alma que habita en nuestro personaje, a veces pierde la paciencia y prefiere marchar para volver a empezar la partida.

Aunque es un ejercicio personal, lo voy a compartir contigo, para que puedas ver como la energía se mueve cuando un@ se conecta a la luz interna, al amor que nos conecta a todo. Ayer tuve una mini crisis de miedo al futuro, y ese miedo me hizo tambalear mi confianza, mi fe, me sentí “perdida” durante un rato, y cuando me fui a dormir tenía una migraña que no podía ni mantenerme en pie. Esta mañana al despertar, seguía con el dolor de cabeza, eran como martillazos desde mi nuca hasta los ojos, y aquí he dicho: stop! Mi verdadero sentir no es miedo, ni frustración, ni carencia, así que me he acercado a Dios (llámale como quieras) y a mis guías, e hice un pequeño ejercicio de soltar karma y pesadez energética. Este ejercicio simbólico tiene su importancia en mí, ya que a través de la numerología emocional he descubierto un método que puedo acceder a vibraciones que hablan de memorias transgeneracionales. Contrastando los hechos me han verificado que tiene su relación. Y en mí misma no tengo duda de la vibración en negativo transgeneracional que resuena en mi karma.

Para volver a sentir mi camino he estado unos instantes con los ojos cerrados, y he pedido permiso para cancelar esas energías que me bloquean el paso a seguir evolucionando en esta vida. Mientras escribía el sol reflejó por mi ventana, hoy el día por aquí está tapado y con muchas nubes. Después pedí un mensaje a los Arcángeles, y fue perfecto. Cuando me ocurren estas sincronías me emociono mucho. Porque me doy cuenta de que la Divinidad nunca me abandonó, fueron mis pensamientos que la alejaron de mi corazón, aunque fuese un intervalo de tiempo. Encontrarme y conectar con mi parte espiritual y trabajarla día a día, sinceramente, para mí es mi sanación.

Escogí el color verde porque me simboliza la sanación, el poder hablar de las cosas con calma y tranquilidad. Y el rosa porque me acordé de la Maestra Ascendida Kwan Yin y mi intención en este trabajo personal era dar amor y poner amor, como un abrazo que se tocan los ombligos (un abrazo de los nuestros, mi querido amigo Francesc Lucas, ya lo sabes, pero hay días que te echo más de menos).

La pregunta del millón es ¿Estás decidid@ a atravesar un proceso interno?

Desde mi historia personal, te animo a ello, ¿acaso no te mereces ser feliz y estar feliz contigo mism@?

Si deseas más información sobre hacer terapia conmigo, te dejo este formulario para ponerte en contacto conmigo, o puedes escribirme al teléfono descrito en el inicio de la web.

 

Puede que también te guste

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
FACEBOOK
YouTube
INSTAGRAM