Nos han enseñado que educar es sinónimo de “haz esto porque yo lo mando”, ¿has intentado caminar sobre el miedo? Hay pantallas en esta vida que son un auténtico terror. Pero, ¿qué es lo que cambia para que llegues a tu destino? Confiar en ti mism@.

No tengo duda alguna, que a nivel vibratorio y planetario estamos impregnad@s de tendencias energéticas de mucha resistencia y cuadraturas. Sí, puede ser que más personas estén despertando y aportando consciencia, pero la densidad sigue siendo la sombra.

Este año 2021 está conectado a memorias energéticas de los años 1999 y con la fecha 11 de septiembre del 2001 (año difícil de olvidar por los atentados a las torres gemelas, entre otros), el año 2001 está conectado vibracionalmente al año 2019, sospecho que son frecuencias a nivel político-universal. Pero me ha parecido un dato para seguir investigando en mi pizarra. Por ejemplo, una persona que nació el 11 de septiembre del 2001 estará experimentando un 2021 donde sus aprendizajes le pondrán contra las cuerdas en situaciones que resuenen con fluir, con soltar el control, con “vivir la vida”, pero también con una toma de responsabilidad, de no huir de sí mism@. 2021 como tal tiene una vibración karmática de 1, y salta a la vista que está costando salir a flote siendo un@ mism@.

Cierto es, que con la numerología y los símbolos me siento como pez en el agua.

A más alternativas de pensamiento menos libertad para ello.

Sinceramente, no he visto la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé, pero desde mi experiencia personal resueno con las ideas del cantante con los “misterios” del virus actual, farmaceúticas, y temas de este calibre. Es evidente que entrevistar a una persona que quizás no esté pasando por un presente armonioso es una estrategia para quitarle credibilidad, el “show business”, ¿para qué entrevistar a algún colegiad@ doctorad@ miembro de la asociación “Médicos por la verdad”? Porque no interesa que la población se cuestione qué está (están) haciendo con su salud… Lo que interesa ahora es que tod@s vayan de cabeza a vacunarse… El chorro de publicidad con esto me parece manipulador, pero todo en relación a la pandemia actual está teñido de manipulaciones televisivas, políticas, y de las altas “esferas”, ese colectivo inombrable con intereses muy oscuros que compran y venden vidas.

He mencionado la entrevista de Miguel Bosé porque me ha parecido desmedida la ola de críticas hacia a él, cuando cada un@ de nosotr@s tenemos un pasado que seguramente nos incomoda en público. Las vivencias de Pau Donés sí son aceptadas… pero, ¿sabes que también tuvo un pasado verdad? Y que su cáncer tuvo que ver con ese pasado de machaque personal, de drogas, de no quererse, etc… Creo recordar escuchar que él recomendaba un estilo de vida más saludable, en vías ecológicas y con menos farmacéuticas… ¿Por qué seguimos vistiendo santos a partir de nuestros juicios personales?

El autismo y lo multifactorial

He compartido en más de una ocasión mi experiencia con el autismo de mi hijo y nuestro camino de apostar por alternativas, tanto a nivel biológico como de desarrollo personal (esto en mi caso). Recuerdo las miradas y las críticas por la dieta sin gluten entre otras cosas, recuerdo cómo me cuestionaban como madre por optar a no seguir vacunando a mi hijo, entre otras decisiones que sin duda cambiaron el estado de autismo de mi hijo.

Puede que no te lo creas, bien, creer o no creer es una experiencia empírica. Yo no creía muchas cosas hasta que las viví en mí. Pero tuve contacto con muchas familias que caminaban por senderos muy similares a los que andábamos mi hijo y yo, ¿y sabes por qué no se sabe esto? Por la misma manipulación de contenido con la entrevista de Miguel Bosé. En el pasado me acusaron de mala madre, de antivacunas, cuestionando mi amor por mi hijo… No fue grato, ya te lo digo. Ahora, cuando ven a mi hijo tod@s quieren meterse en el saco de “trabajo-esfuerzo”… suerte que con mi camino de crecimiento personal y espiritual el humor también se hizo hábito. Me ayuda a no engancharme con los egos de los demás ni con el mío.

No soy anti nada, más bien pro amor, pro consciencia, pro coherencia.

¿Qué está pasando con la educación-pandemia?

Están orientando a nuestr@s hij@s docentes que están estresad@s, y si antes de esta locura vírica ya era complicado educar en las aulas, en este momento está siendo una barbarie sin poder ser gestionada. Ni hay apoyo y docentes para tanta demanda psico-emocional ni educativa ni tampoco tenemos a profesionales que sepan tener herramientas para ello. Y esto es preocupante.

No podemos dar como solución a los niñ@s que ignoren cuando se les hace burla, o se sientan atacad@s. Porque la dificultad que está viviendo el infante con poner límites y poder expresar esas emociones, se lapidan con esa indiferencia y 0 toma de responsabilidad del adulto-maestr@-escuela… Es curioso que mi hijo siempre sea el culpable de sus miedos en el colegio…

Habrán docentes muy cualificativos a nivel académico, pero a nivel emocional y de empatía social hay una gran carencia muy preocupante.

Que mi hijo sufra espectro autista no quiere decir que cualquier persona o niñ@ pueda burlarse de él, o que le ignoren para que se quede calladito y así no tener que atender sus frustraciones de una manera humana y profesional. Y como a mi hijo está pasando a much@s otr@s, y también a adolescentes con autismo, como trastorno conductual y emocional, dependiendo y personalizando cada niñ@, adolescente o adulto en cómo le afecta.

Un disfraz de virus que distrae

Un virus presente que se ha convertido en político después de un año de restricciones y locuras impuestas a la ciudadanía sin mirar comprensivamente al pueblo, a su pueblo. Parece que estaban esperando un golpe por la puerta trasera para implantar una ley tan inhumana como lo es la ley Celaá. Y esto solo es el principio… ¡como nos han hecho sufrir a los padres y madres para solicitar la beca de reeducación!…

He aprendido que un-a pediatra puede ejercer de psicólog@ y acreditar documentos para solicitar ayudas que están más que justificadas… Igualmente, te lo dejo a tí, querid@ lector-a para que verifiques y cuestiones. Personalmente solo puedo compartir mis experiencias desde una zona de coherencia, intento que sean neutras, como tener una opinión equilibrada basada en mi vivencias.

Me pregunto: ¿para qué queremos profesionales privados si después no tienen una garantía oficial en temas legales? El estado siempre quiere abarcar, manipular y mamar (sí, acabo de utilizar un adjetivo que le prohibo decir a mi hijo, ups)

Me parece un chiste que a día de hoy llevar mascarilla sea obligatorio. Que la gripe común se haya erradicado, que si te vacunas contra el covid estés inmune y no lo vuelvas a pillar… (raro raro), y por favor, están muriendo personas con reacciones muy graves ante la vacuna. Siempre hay riesgos ¿verdad? Ok. ¿Y si le ocurriese a una persona a la que amas?… ya, eso me parecía.

Quien se quiera vacunar es libre, pero no es más mejor ni más héroe que quien no se quiere vacunar, que también es libre.

La salud mental en crisis

Las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en apoyar a los jóvenes no dejan de dar mensajes de alarma compartiendo el aumento de intentos de suicidios en l@s adolescentes en esta pandemia. En el sálvame no lo verás esto, ciertamente, prefiero ayudar a que la juventud retoma su bienestar emocional a estar escuchando los dramas reembolsados de Rocío Carrasco. Como no nos remanguemos ya, vamos a estar transitando unos años al borde del precipicio.

Aunque la salud mental está afectadísima en los adultos también. Por no mencionar a las personas mayores, y a las personas con cáncer, abandonadas a su suerte.

Y todo este caos es efecto de una “gripe” que se fabricó en un laboratorio.

Querid@ lector-a puedo compartir contigo que cuides tus pensamientos de tanta ferocidad un tanto sospechosa. Decide con libertad, yo respeto tu consciencia, respeta tú la mía.

Comparto un proyecto de la fundación Aroa enfocado al apoyo de adolescentes y niñ@s en situación de riesgo social y emocional. Podéis colaborar compartiendo la información o haciendo una donación, creo que la iniciativa lo merece.

Gracias por seguirme, y apoyarme en mis proyectos. Mahalo.

Vanesa

Numeróloga, Terapeuta Transpersonal

Puede que también te guste...