Numerología y Consciencia Personal y álmico

Que la oscuridad te acompañe, estrella caminante

Evolucionamos a través del cambio, concretamente integrando ese movimiento totalmente nuevo a nuestros sentidos, que se desesperan por controlar todo. El agua puede ser hielo o vapor en su metamorfosis, según sus vibraciones, con más densidad o con menos presión e intensidad energética en su vibración. Y sigue siendo agua pero con otro aspecto, con unas memorias pre determinadas a su estado metafísico. Este ejemplo puede ayudarnos a comprender un poco más sobre el alma y el ego (personaje), sobre la espiritualidad y la dualidad. Cielo y tierra que son lo mismo en su origen más puro donde no hay disecciones mentales.

¿Te has dado cuenta que siempre se presenta la oscuridad como algo seductor e irresistible? Me fascina este magnetismo y a la vez manipulación de pensamientos. El mal y su lado sexy, con un poder sexual fuera de serie, la verdad es, que si lo miramos con humor tomaríamos consciencia de la tendencia que dispone el ser humano para decantarse por su sombra (aunque después diga que es un mártir).

Los vampir@s son el placer extremo y que es imposible decirles ¡No!… Normalmente, la mujer ante el seductor señor oscuro se comporta como una adolescente muy perdidísma… y conecta de una manera surrealista con su lado arrebatador sexual, ¡que son insaciables!… eso sí, si es fe@ le juzgamos a la hoguera, pero si es guap@ nos dejamos abusar y le justificamos en todo…

Como la vida misma

Por otra parte, está el tema que sin pasar por tu lado oscuro no se activa tu poder luminoso. Me encanta ver en las series o películas que un poder de luz no se magnifica o manifiesta hasta que el personaje no siente rabia, miedo, tristeza… queriendo utilizar su don para una venganza (por supuesto, también justificada). Es maravilloso ver la simbología en historias fantásticas que narran la lucha interna de un@ mism@ con la verdad, con el amor, con aceptarnos a nosotr@s mism@s.

La sombra no quiere ni ver a la luz, pero la luz sí acepta a la sombra, ya que seguimos estando conectad@s por el mismo origen. Y en esta dimensión no existe una sola cosa, una perspectiva, una línea… Recuerda que una línea se une por dos puntos, sin duda una descripción matemática, lógica y moderna para la dualidad.

No podemos ser héroes o heroínas pisando nuestro pasado

La evolución no es factible sin querer aprender y poner consciencia en nuestro ser. Dejemos de llamarlo “casualidad” y cuestionemos que está ocurriendo ahí fuera y qué tiene que decir sobre nuestro mundo interior.

Toda decisión tiene su consecuencia y su lección espiritual. A más practiques el amor en ti, en tu vida, en tu día a día, menos repercusiones densas podrás experimentar. Por ley de resonancia con la divinidad. El milagro no es un truco, es el regalo por tu fe. Si culpas a Dios (Universo, energía creadora, como le quieras llamar) de los errores del ego no dejas espacio para que ocurra la magia, ese proceso de alquimia entre la oscuridad y la luz. Hablo de la espiritualidad no de la religión ni de dogmas. La religión es una manipulación del ego para controlar, como lo es la política actual, como las farmaceúticas, como la televisión, etc… Y en estos negocios Dios no tiene nada que ver, salvo que por amor incondicional nos observa respetando nuestro derecho a decidir libremente.

Satán

Es tan retorcido el ego que en su culpabilidad y frustración no gestionadas sanamente fabricó un “Dios” llamándole Satán, o Diablo, otorgando al miedo el rey de la oscuridad. Cuidado con nuestra mente creadora utilizando el bajo astral, que después diremos que Dios no nos ama a tod@s por igual…

De joven estuve muy dormida en mis sombras, experimenté en mi propio personaje también la oscuridad de personas muy vinculadas a mí. Recuerdo la sensación de nunca ver la esperanza, una luz que me sacara de aquellos días en las tinieblas. Pero, por entonces no comprendía el sentido espiritual de mis lecciones álmicas. Incluso ahora que “veo más allá” algunas situaciones son difíciles de explicar sin que se me quiebre la voz o sin llorar.

Fui fan de Marilyn Manson, sí, él me entendía como nadie, jaja… ahora me río. Su música fue un alivio y una droga emocional a la vez. Por entonces es cuando empecé a escribir sobre mis sentimientos, no de manera constructiva, porque era un auténtico caos, pero, la verdad es que siempre me he salvado a mí misma, nunca tuve una mano que me transmitiese fuerzas. Y todas las veces que sobreviví a sucesos muy oscuros fueron de la mano de la Divinidad, ahora ya no lo pongo en duda. No podía irme sin tener la oportunidad de encontrarme o es que tenía que hacer algo importante para otras personas y por eso estoy ahora escribiendo este post. Experimenté una adolescencia muy complicada. Ahora a mis 40 años a veces siento como si hubiese vivido dos vidas ya…

El demonio como tal no existe, es la oscuridad de esta dualidad, la energía en su estado denso, bajo, que quiere atrapar sueños y vidas. Si haces un cambio de vibración e intentas fluir, subir la frecuencia anímica, los fantasmas desaparecen. Verificado en mis años de crecimiento personal y espiritual, pero quizás tengas que experimentarlo tú mism@ para verificar esto que comparto contigo.

La competencia del ego consigo mismo

La espiritualidad es una conexión pura, algo santo que como humanos teñimos con la competitividad. ¿Por qué crees que hay oscuridad en el crecimiento espiritual? No porque el espíritu tenga ego, sino es el personaje que utiliza la espiritualidad para su ambición. Y aquí la sombra se nutre de más oscuridad y densidad.

La sincronía es el resultado de conectarnos a nuestra parte de luz donde la creatividad y la corriente de ideas o proyectos fluyen a través de la divinidad. Bueno la sincronía de vibración alta, ya que también está la sincronía de vibración baja. Si utilizas las ideas, o las creaciones de otras personas para tu interés egoico, esto no tiene nada de sincronía pura. Sino de malversación de la misma, el ego espiritual es como un vampiro que necesita alimentarse del potencial de los demás.

¿Algo positivo? ¿Aprendizaje? pues no lo estarás haciendo tan mal. No lo estaré haciendo tan mal ¿verdad? Cuando escucho o veo en las redes cierta información con toque Vanesita, (no digo que no imitemos, pues tod@s lo hacemos, es un proceso básico para encontrar aquello que nos vibra en el alma). Pero aprovechar la fuente de ideas o de creatividad de otra persona sin mencionar que ni siquiera llegaste a esta percepción por ti mism@, sí me parece algo manifestándose desde la sombra.

Ser numerológa me es útil para conocer mi propio karma, y trabajo de manera autodidacta y terapéutica en poner amor a toda esa energía estancada en mi inconsciente. Pero, que me cueste tener cosas en la vida por karma no significa que lo merezca (en esta vida) o me vaya a quedar de brazos cruzados. Comprendo que no lo hice muy bien en otras vidas, y aquí estoy en esta, poniendo luz a todas mis vidas. Tampoco está implícito que quienes se han quedado sin ideas vayan aprovechándose del karma de otras personas. Hace un tiempo me cabreaba mucho con esto, pero a día de hoy me lo tomo como mi aprendizaje a valorarme, a que estoy conectada a mis dones, “soy buena en lo que hago”, y ¡a ver si me lo creo de una vez por todas!, aunque la vida en su inmensa sabiduría ya me lo muestra a través de “copiadores-as” para superar esto en mi. Y como el karma es una ley energética de sanación y compensación, tod@s contribuimos a experimentarlo, en esta encarnación o en las que tengan que ser. Hasta que nos pongamos al día en los pagarés.

Quizás, en otra vida robé ideas y suplanté la identidad creativa de otras personas y ahora me toca morder un poco el polvo mientras doy paz y luz, jaja…

Como dijo el Maestro Jesús “el amor nos hace libres”, así que cada persona encuentre su propio amor que nos conecta a nuestro poder creativo automáticamente, para resonar en sincronía con la vibración de la libertad.

Gracias, amad@ lector-a por apoyarme en este proyecto. Encendamos el interruptor de la luz interna para ver en la oscuridad con amor y humor.

Vanesa

Numeróloga, Terapeuta Transpersonal

Puede que también te guste...